Perfil Musical

 

Perfil Musical: La Arrolladora Banda El Limón

Perfil Musical: La Arrolladora Banda El Limón

Limón es el nombre del pueblo de un estado de Sinaloa, ubicado a 80 kilómetros del norte de Mazatlán, de ahí el nombre de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN, pues precisamente en este lugar existe el primer antecedente de la banda, allá por los 60’s.

Con 40 años de trayectoria artística, más de 24 producciones discográficas e innumerables éxitos radiales en México y Estados Unidos, respaldan la carrera de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN deRENÉ CAMACHO.

RENE CAMACHO director de la Banda y gran pionero de la música sinaloense ha brindado con su experiencia, un estilo arrancherado muy característico que hace de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN, una de las más significativas e importantes del mundo.

En el año 2000 LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN lanzán al mercado el disco titulado SIMPLEMENTE… ARROLLADORA del cual se desprendio el primer sencillo titulado “Qué me vas a dar?” de la autoria de Ramón Ortega.

Posteriormente lanzán ES CAB….EL VIEJO material con 12 temas de los cuales sobresalieron “Era cab… el viejo”, “Antes de Partír”, “Se me canso el Corazón”, “Diferentes” entre otras.

El 2002 fue un año muy importante para LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN, cambiaron de compañía disquera en Estados Unidos y grabaron su primer material para el sello de Disa LLC. titulado “Grandes Boleros Arrolladores”, superando todas sus expectativas con el siguiente disco denominado “Se Me Acabo El Amor”, del que se desprendió el sencillo "En Los Puritos Huesos" , un éxito arrollador así como: “Perdona Mi Franqueza”“Te Llegará Mi Olvido”, “Juro Que No Te Volveré”, “Qué Suerte la Mia”.

En el 2004 marcaron el inicio de una nueva página en la historia de la agrupación, ya que se unieron a las filas del elenco de Disa Latin México, con quien lanza de inmediato dos producciones musicales: la primera de ellas LA ARROLLADORA EN VIVO y posteriormente HUELE A PELIGRO, logrando acaparar la atención por el éxito arrasador en presentaciones y ventas.

“Huele a Peligro” es un material con trece temas, entre cumbias, rancheras, baladas y hasta un corrido, su primer corte para México fue“Entrégame Tu Amor”, y para los Estados Unidos se lanzó “La Suata”tema en dos versiones con y sin censura, que indiscutiblemente se posicionaron de inmediato en las principales listas de popularidad, logrando mantener una excelente vigencia con los siguientes sencillos "Huele a Peligro" y “Media Naranja” que también se han convertido en clásicos, gracias al apoyo del público.

En el 2006, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN estrena su nuevo material discográfico que lleva por nombre LA OTRA CARA DE LA MONEDA, y del cual se desprende para los Estados Unidos el sencillo “Compárame” y para la Republica Mexicana “Si Tu Amor No Vuelve”. En este mismo año se le entrega tres Discos de Oro por el exito de sus producciones “En Vivo”, “Huele a Peligro” y “La Otra Cara de la Moneda”.

En el 2007 ninicia el año dando a conocer el lanzamiento internacional de una produccion totalmente en vivo titulada PARA TI EXCLUSIVO desde Arandas, Jalisco, en vivo.

En octubre 24 lanzan su produccion titulada Y QUE QUEDE CLARO, este incluye 15 temas con el estilo caracteristico de esta agrupacion y que ha sido clave a traves de su historia musical.

El album fue grabado en los Mochis, bajo la produccion de FERNANDO CAMACHO, en el que se incluyen ritmos caracteristicos de la banda. El primer sencillo “Sobre Mis Pies” esta sonando fuertemente en las radiodifusoras de Mexico y Estados Unidos, este corte pone como antecedente el contenido de esta produccion.

Para el 2008 lanzan el segundo sencillo titulado “Primer Tiempo”   del cual tambien se realizo un video el cual se trasmitio en los más importantes canales de televisión del país y de la Unión Americana.

"Y Que quede claro" fue el tercer corte de esta producción y finalmente en el mes de Octubre del 2008 lanzan su sencillo de nombre "El Final de nuestra historia"  el cual  se colocó en los primeros lugares de popularidad en la radio de México y Estados Unidos.

En el 2009 LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN promociona su primer sencillo "Ya es muy tarde" de la producción MAS ADELANTE el cual logró permanecer durante muchas semanas en primer lugar del Monitor Latino de nuestro país y de la Unión Americana y se convirtio en uno de los temas favoritos de esta agrupación, de ese mismo disco promocionaron los temas "La Calabaza" “Más Adelante” y “Como pez en el Agua”.

"Mas adelante" es el tercer tema que LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN desprende de su producción homónima; y del cual grabaron las escenas que formaron parte de la historia de su video clip.

El Palacio de Gobierno, el Aeropuerto del Norte y algunos otros espacios de la ciudad de Monterrey, N.L., fueron los lugares que LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN eligió, para darle la atmósfera perfecta a este video clip; el cual estuvo a cargo de la producción de Stigma Films y que llego estar en rotación alta de los canales más importantes de videos.

“La historia es de un amor prohibido, cualquier parecido con la vida real es mera coincidencia; el tipo que es político, tiene esposa, amante, hija, quiere a la amante y también a la esposa, no las quiere dejar, desea abarcar todo” comentó Jorge Medina (vocalista de la agrupación, quién interpreta el personaje principal del video clip).

En el 2010, despúes de arrancar en los primeros minutos del nuevo año con una mega presentación desde el Zócalo Capitalino, LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN puede darse el lujo de presumir haber empezado con el pie derecho; porque además de estar nominados a los Premios Lo Nuestro 2010, en 4 categorías: “Album del Año” (MAS ADELANTE), “Canción del Año” (“Ya es muy tarde”), “Artista Banda del Año”, y “Grupo o Dúo del Año”.

En febrero del 2010 LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN se hacen acredores al premio “Lo Nuestro” en la categoría de “Grupo o Duo del año” con lo que suman un premio más a los muchos que han logrado conseguir durante su carrera.

A mediados del 2010 LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN lanza el primer sencillo de su producción TODO DEPENDE DE TI titulado "Nina de mi corazon" del compositor Horacio Palencia el cual se mantuvo dentro de los 5 primeros lugares de las listas de popularidad tanto en México y la Unión Americana durante varias semanas.

A finales del 2010 promocionaron el segundo corte de esa producción "Dipsonible para mi" tema que también fue escrito por Horancio Palencia y que logró llegar a lo más alto de las listas de Popularidad tanto en la República Mexicana y Estados Unidos.

En Abril del 2011 LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN saca a la radio el tercer corte promocional del material TODO DEPENDE DE TI y nuevamente es un tema del gran compositor Horacio Palencia que se titula "Tu Historia fue conimgo" el cual permanecio por más de 25 semana dentro de los 10 primeros lugares del Monitor Latino en México.

A mediados del 2011 LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN promociono el tema "Ya not te buscare" el cual fue compuesto por Horacio Palencia y que llego a estar en el top 10 de las listas de popularidad en México y Estados Unidos y con el cerraron  la promoción de ese material, ya que se espera que para inicios del 2012 esten presentando su nuevo material.

En Noviembre del 2011 LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN es premiada con el Latín Grammy en la categoría “Mejor Album Banda” por su discoTODO DEPENDE DE TI.

El primer sencillo de su nuevo material fue "Llamada de mi Ex" que es una balada de la autoría de Ariel Barreras, y que en la voz de Jorge Medina, conquistó de inmediato al público, sobre todo, dejando huella con la frase “Qué parte del ‘no’, no entiendes”, que forma parte de la letra de la canción con la que muchos seguramente se identificarán.

El 24 de enero del 2012 fue el lanzamiento de su material IRREVERSIBLE…2012 disco que buscara seguir cosechando premios y reconocimientos por parte del público y de los medios, en este material contiene 15 temas entre ellos estan “No la Voy a Engañar”, “Irreversible”, “Como los Gatos”, “Te Comparto”, "Cabecita dura" y“En tu Banqueta” entre otras.

Para los inicios del 2012 LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN logró colocar el tema "Llamar a mi Ex" en primer lugar del Monitor Latino Nacional con lo que se suma un éxito más en la carrera de esta importante Banda.

A mediados del 2012 LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN promociono el segundo corte de su material IRREVERSIBLE…2012 el cual se titula "cabecita dura" del compositor Espinoza Paz y que nuevamente logró colocarse en primer lugar del Monitor Latino Nacional a unas semana de su lanzamiento y logró estar dentro del Top 10 del Monitor Latino en México más de 16 semanas, de ese material alcanzó Doble Disco de Platino en México y Doble Disco de Oro en Estados Unidos por su altas ventas.

Entre las nominaciones que tuvo LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN en el 2012 fue la del Grammy Latino en la categoría Mejor Album Música Banda por su producción IRREVERSIBLE…. 2012, tambien fueron nominados en 4 categorías a los Premios de la RadioMejor Artista del Año, Mejor Banda del Año, Mejor Canción con Banda por el tema "Llamada de mi Ex" y Mejor Album Banda del Año por su producción IRREVERSIBLE…2012  y finalmente fueron 5 nominaciones a los Premios Lo Nuestro 2013 en las categorías Mejor Album del Año con IRREVERSIBLE…2012, Mejor Canción del Año con "Llamada de mi Ex", Mejor Grupo o Duo del Año, Mejor Artista Banda del Año y Premio Lo Nuestro del Año.

Dentro de los Premios que gano la banda en el 2012 estan Los Billboard a la Música Mexicana donde obtuvo 2 premios en las categorías Artista del Año Airplay y Canción del Año con "La llamada de mi ex"; en losPremios de la Radio obtuvo 2 premios en las categorías Mejor Artista del Año y Mejor Banda del Año; así mismo gano 1 premio en losGrammy Latinos en la categoría Mejor Album Banda por su producciónIRREVERSIBLE…2012.

En Octubre del 2012 LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN lanzó el sencillo "No la voy a enganar"  del compositor Joan Sebastian y que ya lleva 10 semanas dentro del top 10 del Monitor Latino en México.

Así mismo un gran logró que consiguió LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN en el 2012 fue tener la segunda y tercera canción más tocada en las radios en México del 2012 con los temas"Llamada de mi ex" y "Cabecita Dura" respectivamente, siendo la agrupación con más tocadas en toda la radio en México.

Actualmente LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN esta promocionando el cuarto sencillo de su producciónIRREVERSIBLE…2012 el cual es un tema de la compositora Mayra Patricia Valadéz titulado “No me Vengas a Decir” el cual ya se escucha en todas las emisoras de nuestro país y de la Unión Americana.

Hoy por hoy LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN es una de las bandas más importantes de la musica regional mexicana.

 

INTEGRANTES:

Rene Camacho Pérez - Director y Clarinete 
Jorge Medina Ramos
- Vocalista
José Isidro Cuen Beltran 
- Vocalista 
Juan Francisco Osuna 
- Clarinete 
Ignacio Sánchez Plascencia 
- Trompeta 
Erick Alberto Iturralde 
- Trompeta
Edgar Nava Ulloa 
- Trombón
Candelario Urias 
- Tuba 
Salvador Aguilar Cruz
 – Tambora
Carlos Camacho Tirado 
- Clarinete 
Pedro Lizárraga Osuna 
- Clarinete
José Ramón Montoya 
- Trompeta
Joel Montoya Velazquez 
- Trombón 
Norberto Cordero Magallon 
- Armonia  
Victor Castillo Ibarra 
- Taroletas

 

DISCOGRAFIA:

EL CORRIDO DEL CHERO (1995)
VIEJO JOVEN (1995)
15 EXITOS (1995)
15 EXITOS CON SABOR (1995)
DURO A LA BAILA (1995)
QUE SE TE OLVIDO “QUE PASO” (1996)
ME CAISTE DEL CIELO (1996)
DIFERENTES (1997)
PURO SINALOA COMPAS (1997)
ANTES DE PARTIR (1998)
ERA CAB…EL VIEJO (1999)
CORRIDOS ARROLLADORES (1999)
SECRETOS DE MI MEMORIA (2000)
SIMPLEMENTE ARROLLADORA (2000)
PA´ADOLORIDOS (2001)
ETERNAMENTE ORIGINAL (2001)
VALIO LA PENA EQUIVOCARME (2001)
PERSONALIDAD 20 AÑOS (2002)
GRANDES BOLEROS ARROLLADORES (2002)
SE ME ACABO EL AMOR (2003)
MAS ALLA DE MI (2003)
MAS 30 ALBUNES DE COLECCION (2003)
EN VIVO (2004)
HUELE A PELIGRO (2004)
GRANDES EXITOS ORIGINALES (2004)
LO RANCHERO DE…ARROLLADORA, GERMAN LIZARRAGA (2005)
SOLO LO NUESTRO: 20 EXITOS (2005)
GUERRA DE BANDAS: LA ARROLLADORA Y GERMAN LIZARRAGA (2005)
LA MEJOR COLECCION (2005)
HOMENAJE A JUAN GABRIEL: VARIOS ARTISTAS (2005)
LA OTRA CARA DE LA MONEDA (2006)
PURO EXITOS (2006)
LOS SUPER EXITOS (2006)
SI TU AMOR NO VUELVE Y MUCHOS MAS (2006)
PARA TI EN EXCLUSIVO DESDE ARANDAS, JAL. EN VIVO (2007)
12 EXITOS ROMANTICOS (2007)
EN LOS PUROS HUESOS Y MUCHOS MAS (2007)
15 AUTENTICOS EXITOS (2007)
Y QUE QUEDE CLARO (2007)
DUELO DE BANDAS: MANO A MANO LA ARROLLADORA Y EL RECODO (2007)
15 ARROLLADORAS DEL CORAZON (2008)
LA HISTORIA DE LA ARROLLADORA (2008)
LA HISTORIA (2008)
LA MAS COMPLETA COLECCION (2009)
MAS ADELANTE (2009)
TERCIA DE BANDAS: ARROLLADORA, LA MS Y LA INCONTENIBLE (2009)
CORRIDOS ARROLLADORES (2009)
TODO DEPENDE DE TI (2010)
IRREVERSIBLE…2012 (2012)

 

EXITOS:

“Cuéntame”, “Y Si Tu Amor No Vuelve”, “Compárame”, “La Otra Cara De La Moneda”, “Sobre Mis Pies”, “Cuatro Meses”, “Heridas Que Se Curan”, “Huele a Peligro”, “Perfume De Gardenias”, “De Ti Exclusivo”, “Perdón Por Qué?”, “Los Puritos Huesos”, “La Media Naranja”, “Soy Yo”, “Valió La Pena Equivocarme”, “Así Fue”, “Metiendo Las Patas”, “El Vaso Derrama”, “Y Que Quede Claro”  y “Primer Tiempo”

 

LOGROS Y RECONOCIMIENTOS:

Primeros lugares de popularidad en México y Estados Unidos.
De sus filas surgieron destacados cantantes como Julio Preciado y José Angel Ledesma ‘El Coyote‘.
El tema ‘Los puritos huesos’ se mantuvo por más de cinco semanas en los primeros lugares de popularidad Billboard.
Merecedora de tres discos de oro en 2006 por altas ventas en México y Estados Unidos.
Merecedora de discos de oro y platino gracias al sencillo “Sobre mis pies”, además de colocarse como los máximos exponentes del género a nivel nacional
Su indiscutible éxito, los llevó a ser honrados con un programa especial en la llamada “Hora Nacional”de México, en donde por primera vez se le dedicó a un artista del género regional mexicano, una de las emisiones transmitidas a nivel nacional por todas las cadenas radiales.
LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON fue reconocida por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), recibiendo de manos del presidente de la República Mexicana el premio Antena al Mérito Artístico.
En el 2008 su popularidad radial se mantuvo en los primeros lugares de la radio, gracias a su segundo sencillo “Primer tiempo”, un tema muy alegre y divertido que permite demostrar la versatilidad de la agrupación.
En 2008 LA ARROLLADORA se hace acreedora por primera vez al Premio Billboard 2008, en la categoría de “Mejor Banda”.
En 2008 LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON promocionó “Y que quede claro”, el tercer sencillo de la producción del mismo nombre, además de haber lanzado una edición especial de esta producción tituladaY QUE QUEDE CLARO COLLECTOR’S EDITION, en la que incluyen karaoke, videos, fotogalería, wallpapers, etc.
Ha sido nominada para los Premios Billboard de la Música Latina 2009, en la categoría de “Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Dúo o Grupo”, gracias a la canción “Y que quede claro”.

LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON ha sido reconocida por Disa/Universal por las altas ventas de sus producciones, de tal forma que ya les fueron entregados: DISCO DE PLATINO por más de 75 mil unidades vendidas en México de su disco MAS ADELANTE, así como DISCO DE PLATINO por más de 100 mil vendidas en USA de la misma producción, además de DOBLE DISCO DE PLATINO por más de 120 mil discos vendidos de Y QUE QUEDE CLARO y por el mismo álbum DOBLE DISCO DE PLATINOpor más 200 mil vendidas en México y Estados Unidos respectivamente.

VIDEOS:

Video: Cabecita Dura

Video: Llamada de mi Ex

Video: Ya no te Buscare

Video: Tu Historía fue Conmigo

Video: Disponible para Mi

Video: Niña de mi Corazón

Video: Cuanto me Cuesta

Video: Media Naranja

Video: El Final de Nuestra Historía

Video: De ti Exclusivo

Video: Sobre mis Pies

Video: Ya es muy Tarde

Video: Y Que Quede Claro

Video: Más Adelante

Video: Primer Tiempo

Video: La Calabaza

Video: Entregame tu Amor

Video: Comparame


Video: Si tu Amor no vuelve

Video: En los Puritos Huesos

 

 

More Articles