Patron Para que no te cuenten

 

Papa Francisco nombra santos a Juan Pablo II y Juan XXIII

Papa Francisco nombra santos a Juan Pablo II y Juan XXIII

Fuente: The Daily Beast

CIUDAD DEL VATICANO – Cerca de 800,000 personas se reunieron, a pesar del cielo nublado, en la Plaza de San Pedro y en plazas por todo Roma para ver en pantallas gigantes al Papa Francisco nombrando dos santos nuevos en la Iglesia Católica. Millones alrededor del mundo le dieron seguimiento a través de una transmisión televisiva por primera vez en 3-D en la historia del Vaticano.

La ceremonia fue en su mayor parte en Latín y la misma duró cerca de dos horas pero la parte de la santificación tomó los primeros 15 minutos cuando el Papa Francisco anunció la elevación de San Juan XXIII y San Juan Pablo II ante el estruendoso aplauso del público.

El Papa Emérito Benedicto XVI estuvo sentado en primera fila y lució una vestimenta blanca ceremonial. Un grupo de 150 cardenales fueron parte de la ceremonia. Van dos veces en las que Francisco y Benedicto aparecen juntos en la Plaza de San Pedro pero esta ocasión marcó la primera vez que lo hacían en una misa litúrgica. El público se emocionó con gritos cuando el Papa Francisco mencionó a su predecesor al principio y final del servicio diciendo que Benedicto había “celebrado en conjunto” la misa como lo hicieron 7,000 dignatarios eclesiásticos que se encontraba en la misma. Benedicto no participó en la ceremonia y solo apareció en primera fila así siendo filmado de cerca en la cobertura exclusiva de la televisión católica.

Los dos nuevos santos estuvieron representados en el altar por reliquias decoradas que contenían piel del Papa Juan XXII, cortada de una parte secreta de su cuerpo cuando fue exhumado en el 2000 y un frasco de sangre del Papa Juan Pablo II que fue guardado cuando murió en el 2005.

Más de 90 delegaciones vieron la ceremonia en toldas colocadas en la plaza en caso que lloviera. Las reinas católicas de Bélgica y España fueron vestidas de blanco  y el controversial presidente de Zimbawe Robert Mugabe también estuvo  presente. El Papa Francisco se mantuvo muy formal al solo dar su homilía y se le vio usando su vestimenta papal usual. Cientos de sacerdotes y diáconos estuvieron en la plaza, llena por completo, para dar la Santa Comunión. Coros cantaron, campanas sonaron y no llovió con la excepción de unas gotas que cayeron antes que comenzara la ceremonia.

Lee la noticia completa en The Daily Beast: http://www.thedailybeast.com/articles/2014/04/27/onscene-as-pope-francis-makes-saints-of-john-paul-ii-and-john-xxiii.html

Foto: Getty Images

 

 

More Articles