Patron Para que no te cuenten

 

Capturan a Z40, líder de Los Zetas

Capturan a Z40, líder de Los Zetas

El líder del cartel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, fue capturado el lunes en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo ubicada entre México y Estados Unidos colindante con Texas. Autoridades del gobierno mexicano pudieron lograr capturarlos a través de un operativo en el que fue apresado este máximo líder dentro del narcotráfico, conocido como Z40.

Se detuvieron dos hombres junto a Z40 aparte de un decomiso de $2 millones en efectivo y armas. No se dio un solo disparo durante la captura, la cual culminó una investigación de seguimiento de siete meses por parte del gobierno mexicano.

Las agencias federales de los Estados Unidos FBI y DEA ofrecían una recompensa de $5 millones mientras que La Procuraduría General de México ofrecía una por su parte 30 millones de pesos por la captura de Z40.

Entre los delitos que se le atañen se encuentran crimen organizado, asesinatos, torturas, desapariciones, entre otros más relacionados al contrabando de drogas y armas.

La captura de Z40 deja un golpe en la estructura de Los Zetas, la cual es un poderoso cartel criminal radicado en México conocido por su brutalidad perpetrada en violentos crímenes que terminan con personas degolladas y cuerpos desmembrados. Comenzó con soldados que desertaron las fuerzas armadas mexicanas para pasar a ser el frente armado del cartel del Golfo y de ahí independizarse formando su propia organización criminal de violencia y contrabando.

Foto de Getty Images

 

More Articles